martes, 26 de enero de 2010

Alineamiento Constructivo




1 comentario:

  1. Es muy claro lo que pretende Biggs, es activar al alumno de ser pasivo a ser protagonista de su propio aprendizaje, que utilicen sus habilidades "altas" de pensamiento, elven su pensamiento, propone la TAXONOMIA SOLO donde van subiendo de nivel de Preestructural, uniestructural, multiestrucural, relacional hasta abstracto ampliado, con el unico fin de que el alumno adquiera un conocimiento significativo. Ademas resumo El alineamiento constructivo de la siguiente manera:
    A)El Profesor debe de guiarse de Metodologías, Teorías y modelos de aprendizaje.(base para una buena enseñanza.)
    B)Establecer las Competencias que deseamos desarrollar
    c) Clarificar los objetivos y propósitos a desarrollar
    ¿Que queremos que nuestros alumnos aprendan?
    D) ¿Como?
    E) A través de de Diseñar estrategias de aprendizajes o AEA (Actividades de Enseñanza Aprendizaje)que permitan que los alumnos activen sus procesos mentales y que sean motivantes para ellos, donde ademas involucren sus "viejos" conocimientos con los "nuevos".
    F) Y la Evaluación fundamental para valorar esta integración de aprendizaje y desempeño, ya se cualitativa o cuntitativamente.

    ResponderEliminar